lunes, 3 de mayo de 2010

DDHH y el Medio Ambiente: Paramilitares mexicanos asesinan a Betty



Testimonio de Betty Cariño, dirigente de la ONG CACTUS, e integrante del Equipo Nacional de Coordinación de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), luchadora por los DDHH y contra la acción depredadora de las multinacionales, asesinada en la emboscada de paramilitares el pasado jueves 27 en San Juan Copala, estado mexicano de Oaxaca.

En el video se expone la intervención de esta joven y valiente mujer en Dublin en febrero pasado, durante un encuentro de defensores de los Derechos Humanos.

En sus palabras se encuentra la fuerza de la juventud y de la lucha, escuchándola se comprende por qué fue asesinada: Para el sistema es una "muerte ejemplar". Quieren recordar que ellos no tienen la razón pero tienen la fuerza.

Son asesinos. No tienen reparo alguno en matar, en destruir en aniquilar todo lo que se puede convertir en un obstáculo para sus intereses.

Miremos el video para no olvidar, para tener un motivo más para continuar luchando por un mundo mejor. Para sumarnos a sus palabras cuando expresó que "en la medida que ellos sigan apostando por la muerte, nosotros seguiremos apostando por la vida".

(Distribuido por Argenpress)

2 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Que gusto es leerte siempre.. mi querida amiga.. UN beso

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre...

BB dijo...

Lamentable, ocurre y sigue ocurriendo...

Gracias por compartirlo
Un abrazo
BB